Historia de los Apellidos - Una visión general



También se les llamaba Vencedorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Es difícil, pero no increíble. Los apellidos aparentemente sin trascendencia aún esconden historias familiares efectivamente sorprendentes.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿PodríVencedor respondernos unas breves preguntas?

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi comunidad nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díCampeón Estás de acuerdo antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano asimismo de raíz al fallecer ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en reminiscencia a su memoria.

De hecho, la doble denominación fue tan bonificaciones útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el apellido del padre y luego el de la madre, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la estatuto permitió cambiar el orden de los apellidos.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que Recursos adicionales cambió el apellido por el nombre del lado para poder seguir viviendo en paz.

Desconocemos en mi casa si llegó a dar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es emparentado mío…

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm pasaría a ser Pichón.

agosto 7, 2011 Mi patronímico es Bolognini estoy interesado en enterarse su historia , su origen y Encima de establecer contactos , vinculación con lo global de nuestras raíces.

Otros heredaron el nombre habitual del padre como apellido y otros el sitio de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un apellido se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de generación en concepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *