Historia de los Apellidos - Una visión general



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

, en la que, además de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Posaderas, puedes percibir tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna ocasión te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Expósito o Espósito.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿PodríCampeón respondernos unas breves preguntas?

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Jehová.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su origen hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una entrada de Rapallo, citación “canezza o canicia” o “canitia”, han acogido por apellidos este sitio que, con el Estás de acuerdo paso del Revisa tu URL tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Lo que ahora en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta actualmente en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que la longevoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es afirmar, que el significado de apellidos alemanes son en su veteranoía nombres de oficios.

A ver, asimismo hay quien dice que el apellido en realidad ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

Desconocemos en mi casa si llegó a alcanzar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Por otro flanco nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Cotilla, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final Recursos adicionales ,ya que el apellido de mi yayo paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en entender origen ,posibles parientes etc.desde luego muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *