Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

julio 14, 2014 mi apellido en efectividad en castellano significa Casa Conspicuo y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en efectividad ustedes me podian proponer como se escribe

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Inclusero o Espósito.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han pasado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es afirmar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función llamativo.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen aceptablemente y que sean corrientes del punto y sin más…

Es decir que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Vencedorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A lo largo de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la grupo o el considerado cabecera de comunidad, como por ejemplo: Recursos adicionales Panadero, Pastor, Guerrero…

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico bonificaciones Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

agosto 7, 2011 Mi patronímico es Bolognini estoy interesado en memorizar su historia , su origen y Adicionalmente de establecer Historia de los Apellidos contactos , vinculación con lo global de nuestras raíces.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *