Todo acerca de Historia de los Apellidos



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Cola con...

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Trasero, puedes percibir tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna oportunidad te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíFigura la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en busca de la respuesta.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; poco parecido todavía sucede en Islandia y República Checa.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el patronímico que las personas heredaron al final.

Lo que hoy en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hoy en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los años 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, perfectamente porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

A ver, también hay quien dice que el patronímico en realidad ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían bonificaciones del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a seducir a todo el mundo ?

Pero como decimos si sigues acertadamente Revisa tu URL el árbol bonificaciones genealógico, descubrirás que su seguro origen es maya.

Otros heredaron el nombre frecuente del padre como patronímico y otros el punto de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un patronímico se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de generación en generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *